La goleada que recibió la UC en la Copa Sudamericana abrió nuevamente la interrogante de por qué a los equipos chilenos les va mal jugando campeonatos de carácter internacional, pese a que muchos coinciden en que el nivel del fútbol chileno ha mejorado.

Para Óscar Opazo, el lateral de Colo Colo, los clubes nacionales están en deuda de manera evidente, sin embargo confía en que hay herramientas para mejorar:

"Es un problema que se viene dando hace bastante tiempo, las estadísticas están ahí y el fútbol chileno está al debe. Está claro, se ve reflejado en el resultado de Católica, pero tampoco es todo tan malo. Hay que corregir eso y seguir trabajando. El fútbol chileno está pasando por un mal momento internacional, pero hay mucha calidad para pelear", expresó el Torta. 

Colo Colo este 2019 dejó un sabor muy amargo en la Copa Sudamericana, ya que pese a ganar el partido de visita en el Estadio Monumental el equipo quedó eliminado en primera fase tras caer en la tanda de penales. 

"En la Libertadores pasada estuvimos entre los ocho primeros pero nadie resalta eso. Ahora nos tocó quedar fuera en la Sudamericana y es un fracaso, lo asumo, pero nadie se acuerda de lo del año pasado. Ahí no estuvimos al debe, estuvimos a la altura", cerró Óscar Opazo que se prepara para enfrentar el último partido de la primera rueda del campeonato local.