Tras el empate ante Audax Italiano, Colo Colo consumó matemáticamente un hecho que, por fútbol, ya estaba sentenciado: no clasificó a la Copa Libertadores 2019, principal objetivo impuesto por el gerente deportivo, Marcelo Espina.
Contenido comentado en RedGol.cl
Ante esto, el futuro de varios jugadores quedó en vilo partiendo por Agustín Orión, quien termina contrato y con este fracaso se comienza a despedir del Monumental.
“Si bien Agustín ha rendido y dio la talla en Colo Colo, es imposible seguir pagándole un sueldo alto. Con suerte podríamos ofrecerle la mitad y, seguramente, nos dirá que no. Encima ya tiene 37 años y debemos rejuvenecer el plantel, sobre todo considerando que tenemos a Brayan Cortés”, comentaron desde Blanco y Negro a El Mercurio.
Además, la misma fuente justificó al matutino que “si vamos a la Sudamericana será bienvenido, pero económicamente no tiene parangón con la Libertadores”.
El propio argentino ya se da cuenta de los hechos y asume su realidad. “Ve muy difícil su renovación, porque hace un mes y medio que Marcelo Espina no se contacta con él”, dijeron de su círculo al mencionado medio.
Orión llegó a Colo Colo a mediados de 2016 procedente de Racing Club tras la traumática salida de Justo Villar. Pese a la resistencia de algunos hinchas por este hecho y un dubitativo debut ante La Serena por Copa Chile, se ganó el puesto rápidamente y, sobre todo, la confianza del plantel. Ganó el Transición y dos Supercopa con el Cacique, siendo siempre titular.