Uno que no lo pasaba bien desde que salió de Colo Colo era Óscar Opazo. El Torta llegó a Racing de Avellaneda y no encontró un espacio en el equipo de Fernando Gago, quien no tenía en cuenta al chileno como lateral derecho.

De hecho, diversas informaciones llegadas desde Argentina señalaban que el Torta era el tercer lateral para el entrenador quien, justamente, no había pedido al ex carrilero de Colo Colo. Además, apuntaban que el nivel mostrado en los entrenamientos no convencía, cuestión que fue mejorando con el correr de los días y fue el mismo Gago quien avisó que notaba mejor a Opazo y que su debut se acercaba.

Óscar Opazo ingresa en el triunfo de Racing

Y así fue. Por la cuarta fecha de liga argentina, el conjunto de Avellaneda visitó a Arsenal de Sarandí y logró un cómodo triunfo por 3 goles a 0. El defensor nacional comenzó el compromiso desde la banca de suplentes y, en el minuto 59, hizo ingreso al campo de juego.

Fue un poco más de media hora que el Torta vio acción con La Academia y lo hizo a gran nivel. Reemplazando a Facundo Mura, el formado en Santiago Wanderers mostró parte de su repertorio y cumplió con las expectativas que se tenían de él. De hecho, el diario Olé destacó su participación tras el compromiso.

“Ingresó a los 14’ del ST y, en la primera que tocó, rechazó un cabezazo. Se lo vio suelto y sobre el final vio la amarilla”, fue la evaluación que tuvo Opazo, quien recibió una nota de 5.5 por parte del citado medio trasandino.

Pero no solo de la prensa tuvo buena crítica, sino que también de los propios hinchas que no tardaron en llenarlo de buenas palabras tras su actuación. “Es una flecha”, “se nota que es muy bueno”, “es muy rápido”, fueron algunos de los comentarios que lanzaron los forofos del elenco e Avellaneda.

El próximo encuentro de Racing será ante San Martín de Formosa por la primera fase de la Copa Argentina. Dicho compromiso está pactado para el día miércoles 22 de febrero a partir de las 21:40 horas en el Estadio Centenario de Resistencia.

Revisa los comentarios de los hinchas de Racing tras el debut de Óscar Opazo