Tras la partida de Óscar Opazo, en Colo Colo intentaron sin éxito encontrar un reemplazante. La prioridad era Matías Catalán, pero su fichaje fue imposible por la negativa de Talleres de Córdoba de cederlo, por lo que en el club optaron por respaldar a sus canteranos, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez para pelear por el puesto.

El primero es el que corre con ventaja en la consideración de Gustavo Quinteros, ya que ha sido el lateral derecho titular en los tres partidos que se han disputado del Campeonato Nacional 2023. Luego de dejar dudas en su partido contra O’Higgins, el joven defensor levantó de gran manera su nivel en el triunfo contra Ñublense y espera seguir agarrando confianza.

Sin embargo, hay quienes aún no se olvidan del Torta. El jugador no ha sido tenido en cuenta por Fernando Gago en Racing y sigue sin sumar minutos oficiales. Incluso, desde Argentina apuntan que es recién el tercer carrilero diestro del equipo y su situación no se ve muy favorable.

Por eso algunos ya especulan que su futuro podría alejarlo de la Academia el próximo semestre. A Gustavo Quinteros le consultaron en conferencia de prensa si le gustaría contar de nuevo con Opazo, pero insistió en que sólo piensa en sacarle rendimiento a los jugadores que tiene a disposición.

“Nosotros tenemos un plantel cerrado. Tengo que pensar en los que tengo, darles confianza como a Jeyson. Tratar de trabajar con Bruno o con otro que tenga más experiencia por las dudas para reemplazarlos y bueno, ir preparando a todos los que tenemos para que estén listos para cuando les toque jugar en todos los torneos”, expuso.

No obstante, cree que el lateral puede pelear por su lugar en Racing. “Opazo es un jugador que ha dejado todo en el club, que participó y fue importante en los logros que hemos tenido y si se pone bien, va a tener opciones en Racing, porque tiene las condiciones”, cerró.