Colo Colo enfrentará la primera fase de la Copa Chile ante Deportes Puerto Montt en partidos de ida y vuelta cuando se termine la primera rueda del Campeonato Nacional pero, además, Mario Salas busca algunos amistosos para la intertemporada. Y uno de ellos podría ser ante un rival que hace mucho no se enfrenta.

Durante la presente jornada, la directiva de Provincial Ovalle, de la Tercera A del fútbol amateur, estuvo en el Monumental para reunirse con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. ¿El motivo? Fijar un partido en el estadio Diaguita.

Dicho reducto fue inaugurado en 2017 y en sólo una ocasión jugó un equipo profesional: fue cuando el Verde del Limarí recibió a Cobreloa, precisamente, por Copa Chile.

El último antecedente de Colo Colo ante Ovalle no es alegre para los albos: el Cacique fue eliminado en 2009 del mencionado certamen en penales.

Mientras, los partidos ante Puerto Montt serán el 9 de junio a las 15:00 horas en el Chinquihue y la vuelta el 13 del mismo a las 20:00 en el Monumental.