Arturo Vidal ha sido criticado en redes sociales por querer jugar el amistoso contra Perú en octubre en medio del estallido social y por su cercanía con el empresario Andrónico Luksic. Sin embargo, pareciera que no le afecta ningún comentario negativo en lo futbolístico, ni en lo personal, porque sigue a gran nivel en Europa. 

Su preparador físico, Juan Ramírez elogió la fortaleza mental del King: "Él para mí no solo es un superdotado físicamente, es un superdotado emocionalmente. Se sobrepone  a situaciones no solo físicas, sino que también situaciones de todo tipo, el ataque que ha recibido por momentos, hay que tener fortaleza. Por eso es superdotado emocionalmente", aseguró en conversación con Deportes en Agricultura.

"Luego en lo físico, él se machaca permanentemente cuando puede y a veces cuando no debiera, entrenando bastante, y se sostiene en perfectas condiciones, muy bien cuidado. Su condición física quizás llama la atención, porque uno espera que el futbolista, y de hecho es así en lo fisiológico, empiece a declinar en sus capacidades, pero en algunos casos sigue mejorando", agregó.

 

 

Además explicó las razones que sostienen el gran nivel del formado en Colo Colo: "Descansa en una cámara hiperbárica dos horas al día. Tiene una cocinera para no perder en la alimentación, tiene su entrenador personal, a eso se debe. Se debe a la preocupación que ha presentado por sostener su rendimiento en los años, no sé cuántos pueden decir que a los 31 años, después de haber pasado por Juventus, Bayern, llegan al Barcelona que es considerado el mejor equipo del mundo con el mejor jugador de la historia para muchos como Leo Messi . Entonces llegar a los 31 años, no sé cuántos lo podrían decir".

Por último se refirió al futuro del mediocampista y tiró la talla: "Primero me vine de Chile a Munich, maravilloso. De Munich, a Barcelona maravilloso. Las decisiones laborales las toma Arturo y lo sigo a eso. A Arturo creo que le gusta Miami de vacaciones".