Colo Colo está entrenando de cara al retorno del fútbol chileno. El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que los equipos estarán listos para volver a la competencia el fin de semana del sábado 15 de agosto. 

Sin embargo, esto dependerá de las autoridades de Gobierno y ahora aparece como opción retornar la última semana del mes entrante. Por ahora no está definida la fecha de retorno, pero según el plan de retorno de la ANFP los equipos pueden jugar compromisos a puertas cerradas. 

El protocolo actualizado de la Asociación para este tema incluye los partidos de práctica en la fase 4, previo a la retorno: "Entrenamiento habitual de etapa de competencia, que incluye la realización de partidos amistosos a puertas cerradas", detallan.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez anticipó que la vuelta al fútbol planean elegir estadios por región. "Yo creo que hoy no corresponde pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales (los equipos) pueda realizarse el campeonato", expresa 

Pérez agrega que la intención es "ubicar un par de recintos por región que pudieran ocupar todos los clubes y encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización". De esta manera, el Cacique no tiene asegurado jugar en el Estadio Monumental.