Pablo Mouche fue uno de los importantes jugadores que vistieron la camiseta de Colo Colo en años anteriores. El argentino es bien recordado por toda la garra, pasión y buen fútbol que colocaba en cada uno de los partidos del Cacique por la banda izquierda, la cual a punta de esfuerzo y talento se fue ganando el cariño de los fanáticos.

El argentino conversó de manera exclusiva con el programa matinal de DaleAlbo AM, en la cual se le consultó por la posibilidad de haber continuado en el club luego de ese proceso y los primeros indicios que se veían de una pandemia que terminó complicando a un plantel que venía medianamente consolidado futbolísticamente.

“Sí, no tengo ninguna duda (salir por un tema dirigencial). Con la persona que tuve más relación y comunicación era con Marcelo Espina y con Gustavo Quinteros. Con ellos dos eran las personas que tenía comunicación y relación diaria, ellos me manifestaron que querían contar conmigo. A eso de septiembre u octubre del 2020, yo tenía conversaciones para seguir en Colo Colo y renovar”.

Eso no fue todo debido a que además contempló que “Marcelo me hizo saber ese interés, Gustavo estaba muy contento conmigo porque estaba en un gran nivel en ese momento. Todo se fue perdiendo por esta crisis o conflicto que se tuvo por el tema de la pandemia y el seguro de cesantía”.

Adicionalmente, agregó que “Fue pasando el tiempo y uno ya percibía que la renovación se alejaba, porque Marcelo no tenía ese ida y vuelta positivo de parte de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros tampoco lo tenía. Obviamente eso lo vas percibiendo a medida que va pasando el tiempo y cuando llegaba la fecha”.

Pablo Mouche en sus últimos partidos con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Mouche en sus últimos partidos con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Fue acá dónde las relaciones comenzaron a quebrarse para la renovación del trasandino. “Me tuvieron hasta el último día del 31 de diciembre que a mí se me terminaba el contrato para la extensión de esos 3 meses que quedaban para terminar el torneo, uno ya sentía que no querían que sea parte para el año que viene”.

Y es que en esta pasada, el delantero apuntó que “Para mí fue un golpe durísimo. Los últimos meses me veía más afuera que adentro, me lo hacían saber con muchas actitudes. Los últimos meses en el tema deportivo me costó meterme de lleno en lo que era dentro del campo, tuve lesiones que me marcaron un poco, yo lo llevo a ese estrés mental y emocional porque no sabía que iba a pasar. Fueron difíciles esos meses”.