Tras la salida de Mario Salas de Colo Colo, mucho se especuló de su distanciamiento con el plantel y que esto incidió en los malos resultados del equipo, especialmente este año.
En conversación con el programa Nexo de ESPN, Pablo Mouche desclasificó la partida del Comandante y aseguró que no tuvo ningún problema con él. “Siempre lo vi muy positivo frente a la adversidad, no tengo nada negativo con él. Con Mario nunca hubo un problema, siempre fueron más las cosas que se dijeron en el exterior que las que eran realmente”, sentenció.
El delantero considera que “la ida de Mario fue más por un desgaste futbolístico, de funcionamiento y resultado, que de un problema de camarín como tanto se decía. Amigo con el entrenador no vas a ser nunca, eso es mentira, es muy difícil, porque hay cosas que te parecen bien y otras que te parecen mal. Es imposible tener contentos a 30 jugadores”.
Para el ex Boca Juniors, un equipo puede demorar en consolidarse, sobre todo si llegan tantos futbolistas nuevos. “Estamos en una etapa de adaptación de un nuevo equipo, de nuevos jugadores y a veces lleva más tiempo de los que uno y la gente espera. Lamentablemente es así, a veces hay que esperar un poco más para tener la mejor versión de un equipo”, expresó.
Finalmente, se refirió a la suspensión del fútbol chileno tras la propagación del coronavirus en nuestro país y afirmó que era necesario. “Estoy muy de acuerdo que se haya parado el fútbol, es uno de los puntos que se tendrían que haber hecho antes, una semana diez días antes hubiese sido lo correcto. Esto de la cuarentena hay que manejarlo con cierta paciencia, con cierta tranquilidad que uno a veces en ciertos momentos la puede llegar a perder”, señaló.