La Conmebol le entregó un segundo cupo a Chile para disputar la Copa Libertadores femenina en octubre próximo en Ecuador, por lo que la ANFP decidió hacer un partido definitorio entre Palestino como subcampeón del torneo femenino y Colo Colo por ser el equipo con mejor rendimiento histórico.

El duelo se jugaría con los planteles del primer semestre, por lo que las albas no podrían contar sus últimas adquisiciones Rocío Soto, Yessenia López y la mexicana Perla Morones, en tanto el cuadro árabe no tendría a María José Urrutia, Maryorie Hernández y Nicol Sanhueza.

Palestino, que en primera instancia no quería jugar el encuentro, reclamará ante la ANFP para que puedan jugar con sus nuevas jugadoras ante el Cacique.

"Vamos a pelear para que ellas puedan jugar. Vamos a conversar para que nuestras jugadoras, al igual que las de Colo Colo puedan estar, porque si estamos hablando de representar a Chile en un torneo internacional, tenemos que ir con lo mejor que tenemos. Los dos planteles tienen derecho a jugar con lo mejor que tienen", dijo Al Gráfico Chile su DT, Claudio Quintiliani.

Todavía no se define la fecha de este choque, pero varios sugieren que sea el 16 de agosto y de momento no hay claridad con el estadio, por lo que desde Quilín no han entregado una programación definitiva del encuentro.