Gabriel Costa se había transformado en uno de los jugadores más importantes para Gustavo Quinteros, por lo que el estratega pidió a la dirigencia de Colo Colo hacer los máximos esfuerzos para retenerlo de cara al próximo año.

Las negociaciones parecían bien encaminadas y alcanzó a existir un principio de acuerdo para su renovación. No obstante, hubo un vuelco y el seleccionado peruano decidió escuchar otras ofertas y finalmente firmó por Alianza Lima, transformándose en el jugador mejor pagado de su país.

Finalmente, llegó el día en que Basilio se despidió de Chile y hoy se embarcó rumbo a su natal Uruguay donde pasará las fiestas de fin de año antes de integrarse a su nuevo club. Por eso aprovechó de dejar sus últimas palabras para los hinchas del Cacique.

Su mensaje de despedida

Gabriel Costa llegó durante el mediodía al aeropuerto de Santiago y allí conversó con TNT Sports, donde quiso expresar unas emotivas palabras por su estadía en los albos. Recordó también al principal gestor de su llegada al Monumental y dejando un palo para la dirigencia de Blanco y Negro.

“De verdad que fue una emoción gigante de poder haber estado en este club. Agradecer a Mario Salas que fue el que hizo lo posible para que yo esté acá, le mando un fuerte abrazo y lo quiero un montón. Él fue el único que hizo todo lo posible para que me quedara”, manifestó.

Finalmente, destacó a Chile como “un país es extraordinario, me encantó la gente, me encantó todo, por eso hay mucha emoción. Pasé momentos lindos, momentos malos como es el fútbol y la vida, pero me llevo amigos, gente linda y un país que de verdad lo felicito por lo que tienen. Sólo agradecer”.

De esta manera, se acaba la etapa de Gabriel Costa en Colo Colo con un saldo de 120 partidos jugados, 34 goles y 21 asistencias. Un gran registro que confirma su importancia para Quinteros y la urgencia por reemplazarlo.