La incertidumbre se acabó, el Campeonato Nacional vuelve el próximo 29 de agosto. Esto fue confirmado por el Presidente, Sebastián Piñera, quien ofreció una rueda de prensa junto a los capitanes, incluido Esteban Paredes.

"Quiero anunciar que el fútbol se va a reanudar el sábado 29 de agosto, se va reanudar paso a paso, primero sin público”, manifestó el Mandatario en el Estadio Nacional.

El primer paso es poner al día a todos los equipos, según confirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien también estuvo presente en el acto junto a otras autoridades de gobierno y del fútbol.

“Hoy día en la mañana estuvo trabajando el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, con los directivos para empezar a programar. El presidente (Pablo) Milad les podrá dar esa fecha, yo sé cuáles son los cuatro partidos que se hay que, a recuperar, pero es mejor que lo anuncie la autoridad de la ANFP. Han estado trabajando mucho”, señaló.

Por su parte, el ente rector del fútbol chileno ya publicó en su sitio oficial los partidos que se jugarán y destaca el compromiso de Colo Colo ante Santiago Wanderers, en horario y estadio aún por confirmar.

Recordemos que el Estadio Monumental integra la prelista de escenarios que fueron aprobados para el regreso del fútbol, por lo que es muy probable que los albos puedan ejercer su localía ante los porteños.