Gustavo Quinteros en menos de un año se ha robado el corazón de los colocolinos. Para mucho se encuentra dentro de los técnicos más queridos por la afición en los últimos 40 años e ilusiona a los fanáticos con la obtención de un nuevo título. Las muestras de cariño han llegado a tal punto, que el artista, Mauricio Oyanedel le dedicó un cuadro. 

Oyanedel, es parte de Tintagol y en conversación con Dale Albo AM,  confesó como nace el proyecto. “Surge el año pasado por la necesidad de hacer algo durante la pandemia ya que mi trabajo disminuyó considerablemente. Empecé a dibujar recuerdos de hitos deportivos, centrado en la selección chilena, pero yo soy colocolino y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer algo con el momento del club” explicó el artista.

Sobre la técnica utilizada para retratar a Quinteros y el gol de Javier Parraguez a Universidad Católica, explicó que, “suelo ocupar acuarela, lápiz pasta un plumón lo que sea. En el cuadro de Gustavo Quinteros usé acuarela y estilógrafo”, confesó. 

Para luego ahondar en su admiración por el estratega: “Creo que estamos contentos con lo que le está pasando a Colo Colo en la actualidad y se habla mucho del alza de los jugadores. Obviamente, detrás de todo este avance hay un nombre propio y creo que Gustavo Quinteros es clave. El año pasado, el equipo naufragó, pero se dio en el clavo con el entrenador. Este dibujo nace por las ganas de hacer un homenaje a una persona que ha sido clave en el resurgir del equipo”, afirmó. 
 

 

Para finalizar con unas palabras para Gustavo Quinteros: “Este es un humilde reconocimiento a su buen desempeño en el club. El trabajo ha sido revulsivo, Colo Colo era un plantel agónico y ahora está peleando el título. Salga campeón o no salga campeón yo voy a estar muy agradecido de su trabajo” cerró. 

 

Gustavo Quinteros no para de recibir cariño por parte de los hinchas de Colo Colo.

Gustavo Quinteros no para de recibir cariño por parte de los hinchas de Colo Colo.