El momento deportivo de Colo Colo no es bueno y prueba de ello es que aún no han ganadodesde que volvió el Campeonato Nacional y debido a la mala imagen mostrada, muchos cuestionan la decisión de Blanco y Negro de suspender los contratos de sus jugadores y que les impidió entrenar durante casi tres meses.

Esteban Paredes no elude esta crisis y reconoce el mal momento del equipo e hizo una sentida autocrítica en entrevista con el diario El Mercurio. “No entrenamos, ni siquiera por vía remota, y hoy estamos pagando las consecuencias de todo eso. En los segundos tiempos nos pasan por arriba, esa es la verdad”, comenzó el goleador.

En esa línea, el capitán y último ídolo del Cacique sostuvo que esto es algo nuevo para él, pero también asumió lo que muestran es de lo peor que ha visto en todos sus años que lleva en el club.

“Lamentablemente estamos en crisis. Hace muchos años que no se veía esto. Después de cinco meses sin jugar fue muy extraño volver, pero hay que ver la realidad y estamos en una crisis potente. Hay que ganar con urgencia. La imagen que dejamos ante O’Higgins fue paupérrima, lo más bajo en muchos años”, agregó.

Paredes ha sido de lo poco rescatable de Colo Colo desde que volvió el fútbol.

Paredes ha sido de lo poco rescatable de Colo Colo desde que volvió el fútbol.

Para el Tanque un equipo con todas las comodidades que tiene Colo Colo debería sacar diferencias en el rendimiento físico. “No hemos ganado, tampoco hemos jugado de la forma como Colo Colo debe jugar. Físicamente deberíamos estar mejor que cualquiera, porque tenemos todo en el club, pero lo que ha pasado obviamente nos perjudicó: tres meses sin entrenar es demasiado”, explicó.

Parte del origen de este mal momento viene desde el quiebre en las negociaciones por el reajuste salarial del plantel, que derivó que Blanco y Negro mandara a los futbolistas a cobrar de sus seguros de cesantía. Finalmente, la concesionaria deberá devolverles ese dinero.

“Ambas partes nos equivocamos y lo hablamos. Si bien tienen que pagarnos un gran porcentaje de la negociación, hoy volver a lo mismo, pensar en eso, no hace bien. Ni a la dirigencia, ni a nosotros, ni a Colo Colo”, profundizó.

“Todo el plantel se sintió tranquilo, contento. A nadie le gusta que le saquen plata de su sueldo. Lo tomamos de buena forma. No hemos hablado con los dirigentes para saber cómo lo tomaron”, concluyó.