Esteban Paredes viene casi desde el debut de Iván Morales en el primer equipo de Colo Colo en el 2016 mandándole una serie de mensajes al interior del camarín y a la prensa, dando entender que es su elegido para tomar su lugar en el ataque del Cacique.

Lamentablemente la evolución de Morales no ha sido fácil, ya que solo ha mostrado chispazos de su juego y no ha logrado ganarse una camiseta de titular en el primer equipo, siendo relegado a la banca detrás del mismo Esteban y otros atacantes en su momento.

 

En conversación con el CDF el capitán de Colo Colo analizó lo que ha sido el crecimiento de Iván en el Cacique en estos años, afirmando que tiene las condiciones para ser el centrodelantero del equipo y que le ha jugado en contra que los últimos entrenadores del equipo lo hayan cambiado tanto de posición en el ataque.

“Cuando Morales tenía 17 años le dije que tiene que ser mi sucesor. Tienes que jugar y Pablo Guede lo utilizó de 9 y ahí rindió el muchacho de buena manera. Después llegó otro técnico y lo cambió a las bandas y el es centrodelantero. Ahí se fue perdiendo y dejó de jugar. En la selección también lo ponían en la banda. Es un delantero con mucha potencia y buen remate, debe jugar al centro. Con Guede hizo un gol apenas debutó y lo fue poniendo más. Tuvo un poco de mala suerte porque otros técnicos lo pusieron en la banda, porque juegan con un centrodelantero”, afirmó Esteban.

 

 

En esa línea también se dio el tiempo de repasar a los últimos formados en casa que han podido subir al primer equipo y que no lograron mantenerse. “Es difícil. Los muchachos tienen un poco de culpa, los representantes también. Juegan un año o dos, sobresalen y los estamos vendiendo a México y de ahí empieza algo que ya hemos visto, juegan cinco partidos en un año, después no juega más y se desvalorizan muy jóvenes. Hay que tratar de que se queden cuatro o cinco años y de ahí soltarlos para que se desarrollen bien en otro club”, concluyó el 7 albo.

Iván Morales ha jugado 55 encuentros en el profesionalismo, anotando apenas 11 goles, siendo 9 de ellos en torneos de Primera División. Su año más “goleador” si se puede decir fue en el 2017, donde anotó cuatro goles en 12 encuentros.