Para llegar donde está, Javier Parraguezse dio la vuelta larga; tercera división, sueldos impagos, campeonato de ascenso y consolidación en primera. Llegó al fútbol tarde, recién a los 16 años, y su carrera profesional ha tenido altos y bajos, esfuerzo y recompensa.
Hoy, en conversación con Colo Colo, el atacante reconoce que no ha sido fácil: “Para mí el fútbol es todo. Muchas veces se dice: ‘Yo vivo del fútbol’. Y me gusta usar la frase al revés a mí: ‘Vivir PARA el fútbol’. Porque si tú no le das algo al fútbol, el fútbol tampoco te da nada. Fue una salida de escape que tuve desde muy pequeño”, asegura Javier.
Vistiendo la camiseta del Cacique, tiene las metas claras: “Consolidarme acá, tener un nombre, un reconocimiento, ser ‘Javier Parraguez, buen jugador de Colo-Colo’ y aspirar a más, siempre. Aspirar a la selección y poder tener un nombre ya no tanto a nivel de equipo, sino a nivel nacional”, cuenta el delantero.
Cree que su aporte al equipo será la entrega y el sacrificio: “no dar ninguna pelota por perdida, pelear todos los balones; áreos, por abajo, por donde sea”.
Si tiene que nombrar a algún referente lo tiene claro. ““Me gusta como juega hoy en día Luis Suárez en Barcelona. Veo sus movimientos y todo. Ídolo no tengo igual, pero me gusta ver también a Paolo Guerrero, me encanta como juega. Me gusta la alegría que trasmitía Ronaldinho Gaucho y trato de imitar esa alegría, de siempre estar alegre y no andar peleando”, sentenció el jugador.
Ha soñado mil veces con ser campeón en el Monumental. “Quiero puro pisar la cancha, que esté llena y poder escucharlos a todos juntos gritar: ‘Gol’“.