La selección chilena Sub 20 tuvo un triste cierre en el Sudamericano de la categoría tras caer con Venezuela y quedar fuera del Hexagonal final, instancia a la que podían clasificar sólo sumando un empate. Tras la derrota todos los dardos apuntaron a Patricio Ormazábal, quien tomó cuestionables decisiones durante el proceso y sin una idea clara de juego.

Por esa razón, su ciclo se acabó. La ANFP tomó la decisión de despedirlo de su cargo tras consumar el fracaso que dejó a la Roja otra vez sin un Mundial Sub 20. El combinado nacional llegaba con expectativas a este torneo gracias a una camada interesante de jugadores que hizo agua en la cancha por extrañas determinaciones del estratega.

No va más

El ex mediocampista llegó durante esta mañana a las oficinas de Quilín para explicar lo ocurrido en Colombia, además de expresar sus deseos de continuar encabezando el proceso. Sus descargos pesaron poco, ya que finalmente se tomó la determinación de cesarlo del cargo junto a su ayudante, Milovan Mirosevic y el preparador físico, Sebastián Rojas.

La información fue ratificada por las redes sociales de la selección donde agradecieron “profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo”.

De esta manera, se acaba el ciclo de Ormazábal, quien llegó hace casi tres años al cargo con el objetivo de meter a Chile nuevamente en un Mundial Sub 20 tras casi una década de ausencia. A pesar de tener mucho tiempo de trabajo y realizar varias giras internacionales, no logró implementar su idea y fracasó estrepitosamente en el Sudamericano.

Ahora la ANFP busca alternativas para el puesto, mientras mirarán de reojo la participación de la selección chilena Sub 23 en los Panamericanos de Santiago 2023.