Jordhy Thompson fue sin dudas una de las buenas figuras de Colo Colo en la goleada por 5 a 1 sobre Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. El Niño Joya fue el encargado de abrir la cuenta y también asistió a Marcos Bolados para el segundo gol del Cacique en el estadio Luis Hermosilla Valenzuela.

El atacante de apenas 18 años aprovechó la oportunidad que le dio Gustavo Quinteros para sortear las ausencias, se ha llevado muchos elogios y los hinchas enloquecieron con su partidazo. Por su parte, el antofagastino sólo disfruta del presente y haber podido anotar por primera vez en el profesionalismo.

“Muy contento por el triunfo y el esfuerzo del equipo, estamos trabajando para conseguir otro triunfo y feliz por mi por anotar mi primer gol”, dijo en su llegada a Santiago en conversación con ESPN Chile.

Asimismo, avisó que quiere hacerle complicada la tarea a Gustavo Quinteros al momento de elegir a sus titulares. “He trabajado harto para que llegara este momento y gracias a la confianza del profe logré lo que siempre soñé. Estamos trabajando para no soltar la camiseta día a día, así después darle de nuevo la confianza al profe”.

Su gran dolor

Tras su gran actuación contra Deportes Copiapó, no fueron pocos los que se acordaron de Patricio Ormazábal, entrenador de la selección chilena sub 20 y que lo dejó fuera de la nómina del Sudamericano de la categoría. De todos modos, el jugador ve el vaso medio lleno de esta situación.

Fue un golpe duro, pensé que iba a estar porque hice todos los microciclos y pensé que igual podría haber sido llamado. Pero si me hubieran llamado al Sudamericano no habría podido tener esta oportunidad con Colo Colo”, reflexionó.

Finalmente, dejó claras sus metas para la temporada: “quiero jugar la mayor cantidad de minutos que pueda y ser campeón con Colo Colo”.