Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional 2023 y volvió a la senda triunfal luego de vencer con autoridad a Huachipato en el Estadio CAP con anotación de Leandro Benegas, en un duelo válido por la fecha 4 que estaba pendiente.

Con esta victoria ante los Acereros, los albos se ubican en el séptimo lugar con 14 unidades y quedaron a cuatro cuerpos de distancia del líder Universidad Católica, con quienes nos enfrentaremos en la próxima jornada.

Pato Yáñez destaca el triunfo y asegura que los llenará de confianza con miras a la Copa Libertadores

Uno que se refirió a este buen triunfo ante los Siderúrgicos fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, destacó el alza en materia defensiva y sostuvo que será un bálsamo de confianza con miras al debut en Copa Libertadores.

En primera instancia, el exdelantero afirmó que "el triunfo lo deja anímicamente mucho mejor preparado para comenzar la Copa Libertadores de América. Esto de entender que el nuevo sistema funciona es porque se protegió mejor defensivamente el cuadro de Colo Colo".

Consultado sobre el cometido de los laterales, el otrora goleador albo sostuvo que es "increíble que jugadores que no venían jugando por bajo rendimiento son los que le van a dar una estructura mucho más sólida, como Jeyson Rojas, que jugó porque se enfermó el chico Vicente Pizarro, y por el otro lado Agustín Bouzat".

Bajo esa misma línea, Yáñez manifestó que "Bouzat es lo más utilitario que tiene Quinteros, defiende, defiende, todos sus esfuerzos para defender pero aporta muy poco en el aspecto ofensivo, y como la próxima semana tiene que jugar en calidad de visitante, siempre es mejor tener recaudos defensivos, cuando no vienes bien esto ayuda".

Para finalizar, el campeón de la Libertadores de 1991 fue claro en señalar que "en lo anímico y en lo futbolístico Colo Colo dio un paso adelante. Hoy ha tenido anímicamente un golpe importante, futbolísticamente también porque no le marcaron y sobre todo me parece que defendió de mejor manera, así que saldo positivo para Colo Colo que no hizo un gran partido desde el punto de vista del resultado".

Cabe destacar que Colo Colo se verá las caras ante Deportivo Pereira este próximo miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.