El 17 de febrero del 2021 será una fecha que jamás olvidarán los hinchas de Colo Colo, quienes con el corazón en la mano veían cómo el equipo de sus amores pasaba por un trágico momento que lo llevó a disputar un histórico partido por la promoción.

Afortunadamente, el Cacique hizo prevalecer la historia y con anotación del salvador Pablo Solari, se quedó, como siempre ha sido, en la Primera División del fútbol chileno tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca.

Patricio Yáñez recuerda la salvación de Colo Colo

A dos años de este trágico momento, que para suerte nuestra terminó con un final feliz, Patricio Yáñez recordó lo que fue aquella situación en su calidad de comentarista en Radio Agricultura.

En primera instancia, el exatacante aseguró que “fue un año con muchos inconvenientes porque fue el año de la Pandemia, donde Colo Colo no hizo bien las cosas, los jugadores no entendieron los esfuerzos que había que hacer para rebajar los ingresos y anduvo de mal en peor”.

Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “el colocolino ya olvidó esa cuestión porque la situación fue dura. En la salida del Monumental, los jugadores se llenaron de energía... Fue tan importante aquello, que fue como ganar un campeonato”.

Para finalizar, el histórico delantero del Popular afirmó que “salvo el hincha de Colo Colo, todo el mundo quería que el Cacique perdiera la categoría, esa es la verdad. Es el único club que no ha descendido”.