En el Día del Amor, quien enamorara e hiciera feliz a los hinchas de Colo Colo dio a conocer su retiro del fútbol profesional: se trata de Matías Fernández, quien a sus 36 años le puso punto final a su destacada carrera.

A través de sus redes sociales, el 14 de los blancos compartió una emotiva carta en la cual recordaba todo el camino que recorrió para ser futbolista y le agradeció a todos quienes estuvieron a su lado a lo largo de su laureada carrera.

En ese sentido, el mundo del fútbol sigue reaccionando a la decisión de Matigol de colgar los botines y las lindas palabras para su destacada trayectoria no cesan. Y ahora fue el turno de un histórico delantero del Cacique.

Patricio Yáñez aplaude de pie la carrera de Matías Fernández

Se trata de Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, aplaudió de pie la carrera de quien fuera el mejor de América en 2006 y lo puso dentro del podio de mejores volantes ofensivos de la historia de la selección chilena.

En primera instancia, el Pato aseguró que es "de los mejores volantes ofensivos que ha tenido el fútbol chileno, sin lugar a dudas. Después cuando se va al Villarreal, por capacidad y todo lo que tenía, era para ser un triunfador a la historia de Alexis y Vidal, aunque no lo hizo. Pero como jugador está entre los 5 o 6 mejores jugadores de la selección en ese puesto".

"En el tiempo que vi jugar, valoro yo a Maradona en la historia porque lo enfrenté, otros dicen Pelé y otros, Di Stéfano, pero el genio de Matías Fernández yo no lo he visto, independiente que después no lo pudo desarrollar en otras exigencias. Pero como jugador, fue extraordinario", complementó.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que "cuando salió Alexis hizo cosas increíbles y llegó a ser uno de los mejores atacantes del mundo. Entonces yo al menos esperaba de Matías por lo que hizo acá, una cuestión increíble, que se repitiera en otras exigencias, pero no lo pudo hacer a la misma altura. Como jugador, para mí es de los mejores que vi a nivel de selección como volante ofensivo”.

Revisa el vlog de DaleAlbo en el triunfo ante Ñublense: