La propagación del coronavirus tiene paralizado a casi todo el mundo. Esteban Pavez lo padece en Emiratos Árabes, donde el fútbol lleva suspendido casi un mes, así como también otros rubros y al igual que los futbolistas en Europa o Sudamérica, debe hacer sus rutinas en casa.

 

“Se paró la liga el 15 de marzo y dijeron que un mes se iba a parar acá. Nosotros llevamos ocho días sin entrenar y supuestamente el domingo teníamos que volver, pero todavía no se confirma nada. Yo creo que se va a extender una semana más, porque hace dos días que se cerró todo, los malls, las playas, las discos, pubs y todo eso”, dijo en conversación con DaleAlbo.

Contó que su club “nos dejó una pauta, nos mandan trabajos todos los días por whatsapp, donde el preparador físico hace vídeos y uno los tiene que hacer en la casa. También está el cuidado con las comidas y ese tipo de cosas, pero es prácticamente eso”.

Relata que en Medio Oriente se actuó con lentitud para enfrentar la pandemia, pero que ahora está prácticamente todo cerrado. “Acá en Emiratos ha sido bastante lento el tema, esta última semana se empezó a prevenir un poco más cerrando todo, especialmente los malls porque aquí está el más grande del mundo. Mi hijo no va a la escuela desde el 5 de marzo y supuestamente tiene que volver el 8 de abril, pero yo creo que no va a ser así. El país está parado casi completo, están abiertos sólo los supermercados, farmacias y algunos trabajos”, contó.

 

 

Ante la grave crisis sanitaria que se vive en el mundo, el volante formado en Colo Colo no oculta sus deseos de querer estar en Chile y también cuestionó las medidas que ha adoptado el gobierno para combatir este virus.

“Es una situación especial y bastante extraña, obviamente me gustaría estar en mi casa con los de uno. Pero acá estoy con mi señora y mi hijo, al final ellos son mi familia, así que dentro de todo estamos bien aquí, pero obviamente me encantaría estar en mi país. Creo que se ha manejado bastante lento el tema en Chile. Han ido de menos a más de a poco, están empezando con siete comunas en cuarentena, pero creo que debieron ser todas las comunas de Santiago o Chile en cuarentena dos semanas para parar un poco el tema, aunque no soy quién para decir eso. Sería lo mejor que estuviera todo Chile en cuarentena como lo está haciendo todo el mundo”, agregó.