Pedro Troglio fue titular en la Argentina de Carlos Bilardo que llegó a la final de la Copa del Mundo de Italia 1990. Sin embargo, últimamente es más conocido por su carrera como director técnico.

El argentino es referente en Gimnasia y Esgrima de la Plata: fue jugador y dirigió en tres periodos. En su primera experencia en el Lobo, enfrentó al Colo Colo de Claudio Borghi, y como bien recordamos los colocolinos, el Cacique arrasó con un 4-1 en la ida en el Estadio Monumental y un 2-0 en la vuelta en La Plata por cuartos de final de Copa Sudamericana.

 

De ese equipo tenía un jugador favorito: "Me llevaría siempre a Alexis Sánchez, el mejor Alexis, encima lo enfrenté cuando era muy joven yo como entrenador en ese famoso partido frente a Colo Colo. Terrible el baile que nos dio, una cosa de locos con (Humberto) Suazo. Ese Colo Colo de (Claudio) Borghi era impresionante", comentó en Grítalo América de Alberto Jesús López y Andrés Vargas. 

Además destacó a tres jugadores de ese equipo como sus preferidos: "De la generación dorada claramente Alexis (Sánchez), (Matías) Fernández y (Arturo) Vidal. Ha tenido cuatro o cinco referentes muy importantes y en el tiempo para atrás también tuvo un gran momento con (Marcelo) Salas e (Iván) Zamorano".

 

"Ese Colo Colo de Claudio Borghi era impresionante"

"La selección chilena a partir de Salas y Zamorano ha formado algo que ha desembocado en ese momento tan glorioso(Copa América y participación en Mundiales). La presión de mantenerte ahí ha costado, porque los jugadores de futbol empiezan a cumplir años, empiezan a bajar, pero bueno ahora hay que esperar la nueva camada, nuevos jóvenes y esperar que esos nuevos jóvenes puedan mantener ese nivel que han traído los jugadores de estas épocas", agregó.

Lo acercaron a Colo Colo como DT

Pedro Troglio aseguró que tuvo opciones de dirigir en Chile y que en marzo trataron de hacer llegar su nombre al Estadio Monumental, cuando el Cacique buscaba DT: "Varias veces me han llamado de distintos equipos, pero nunca nada concreto, nunca nada se cerró. Se va el técnico de Colo Colo y me llama un representante chileno y me dice '¿Puedo tirar tu nombre en Colo Colo?', si dale, y entras en una lista de 10 técnicos. Hay que ver si te eligen".

 

 

"Entré en muchas listas, pero nunca estuve cerca. Siempre fue una plaza linda, porque hay campeonato lindo. Chile siempre fue un país que nosotros mirábamos desde Argentina que se lo veía bien, siempre se lo vio distinto al nuestro donde nosotros íbamos a Chile porque podíamos conseguir cosas que en Argentina no, pero bueno nunca se dio, todavía soy joven y todo es posible. Como jugador me contactaron de la Católica, Unión Española, hasta de Huachipato una vez me llamaron para jugar, pero nunca me senté con un dirigente para poder llegar".

Por último se mostró entusiasmado con la posibilidad de dirigir al más grande en un futuro: "No quiero herir a un equipo como Olimpia (de Honduras) que me lo está dando todo, acá es un espectáculo, pero Colo Colo estamos hablando de uno de los grandes de Sudamérica es un club que seduce a cualquiera es un club bárbaro, algún día si se me da sería bárbaro".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Equipazo o equipazo ����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el