La situación de Iván Morales durante la pretemporada ha generado una serie de interrogantes y rumores. Mientras desde el cuerpo técnico aseguran que no ha sido utilizado por estar trabajando en la puesta a punto física, transcendidos indican que su partida es inminente y no lo han considerado para evitar que una lesión termine frustrando su salida. 

Durante las últimas horas, se supo que Cruz Azul estaría tras los pasos del atacante, oferta que se debía discutir en la reunión de directorio realizada ayer en la tarde. Desde el interior de Blanco y Negro no han querido confirmar el interés de los mexicanos, sin embargo, no descartan que pueda partir en las próximas horas. 

Morales finaliza su vínculo con el Cacique en junio, situación que le permite, hoy, negociar como jugador libre y partir una vez finalizado el semestre. Por su parte, en el Monumental sabes que este es el último mercado de pases donde podrían obtener ingresos por el traspaso del goleador. Esta situación habría generado más de una reunión con el representante del futbolista. 

El periodista de ESPN, Benjamín Bonhomme, a través de sus redes sociales, entregó información respecto a lo acontecido en las últimas horas con el futbolista albo.  "El jugador no va a México. Post eliminatorias viajará a Europa a firmar por un club como jugador libre. Hasta junio seguirá en Colo Colo y luego parte” explicó. 

 

Para luego agregar que, “en Colo Colo no respondieron a la oferta que recibió y ese club se cansó. Si no firmaba libre, no hay oferta. Este panorama es a esta hora. El directorio de Blanco y Negro está reunido y en una de esas se reactiva todo. La oferta es por 350 mil dólares. Pero insisto, por ahora Morales se iría libre” aseguró.

Iván Morales fue titular en Colo Colo durante toda la temporada 2021 alcanzando 11 goles en 27 partidos, siendo el máximo goleador del equipo, situación que le permitió ser nominado por Martín Lasarte a la selección chilena, fue titular en las clasificatorias sudamericanas y estuvo presente en la última gira a Estados Unidos, donde convirtió un gol. 

Durante esta jornada, Iván Morales dejó la concentración del Cacique y se incorporó a los entrenamientos de La Roja en Juan Pinto Duran.