Colo Colo ha sumado mucho fútbol durante esta pretemporada, disputando partidos amistosos frente a Fénix, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata, donde sólo supo de victorias y dejó buenas sensaciones futbolísticas.

Además, fue la oportunidad para ver en acción a prácticamente todo el plantel, aunque ha llamado la atención la ausencia de Iván Morales, goleador del equipo el año pasado, pero que ni siquiera fue citado en el último Superclásico y tampoco fue titular ante el Pincha.

Gustavo Quinteros explicó las razones de la ausencia del Tanquecito, que analiza opciones para partir, y también la de otros jugadores que han sumado menos minutos en esta pretemporada que se realiza en Argentina.

Hay jugadores como Iván Morales que deben ponerse mejor en la parte física y futbolística, que se están preparando para estar al cien por cien. Tenemos en cuenta un montón de cosas para estos partidos y la parte física es fundamental para que cada uno pueda tener minutos. Tanto él, como otros jugadores que no estuvieron es por temas de preparación física”, adelantó.

Aprovechó también la instancia para manifestar su felicidad por la buena participación de los juveniles del equipo, especialmente en el triunfo sobre Estudiantes de La Plata, por lo que adelantó que tendrán mucho protagonismo esta temporada.

“Nosotros hemos apostado desde el comienzo por los juveniles, en la temporada anterior jugaron muchísimos y han demostrado su preparación y valía, los seguimos teniendo en cuenta. En el partido con Fénix, con la U donde estuvieron algunos, y todos los que participaron contra el plantel principal Estudiantes de La Plata lo hicieron muy bien. Estamos muy contentos, porque los jóvenes van a volver a ser importantes para Colo Colo”, puntualizó.

De esta manera, el estratega comienza a mostrar detalles de su planificación para la exigente temporada que se avecina, en donde se espera, nuevamente el Semillero Albo deje su sello.