No caben dudas de que Colo Colo tuvo su mejor pretemporada en muchos años. Logró completar el plantel antes de comenzar los trabajos y también pudo sumar fútbol disputando partidos amistosos ante rivales de gran envergadura como Boca Juniors, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata, que dejaron un saldo positivo en lo futbolístico.

Y es que más allá de cómo se dio la derrota con los xeneizes, Gustavo Quinteros destacó varias lecciones de cara a lo que se viene. “Soy un tipo positivo, rescato esos minutos del segundo tiempo que fueron parejos, donde por momentos manejamos la pelota. Nos faltó más profundidad tal vez, desequilibrio individual, jugarnos más los duelos que lo hicimos mejor contra la U. Si jugamos todos los partidos a ese nivel y de ahí hacia arriba, no tengo dudas que seremos un equipo duro para todos”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Pero no sólo resaltó el aspecto deportivo. El estratega sólo tuvo elogios para el momento institucional del Cacique, algo que se refleja en la armonía del grupo y el desempeño futbolístico de sus dirigidos.

Hoy tenemos un club muy ordenado en todo sentido, muy unido, todo lo que pasa lo discutimos de la mejor manera y hemos conseguido una unión muy importante. Hay una gestión en el vestuario importante, hay un compromiso terrible de los jugadores, están muy comprometidos. Los que llegaron ya quieren el club. La cantidad de chicos que nacieron acá aman a Colo Colo y tienen ese sentido de pertenencia que se necesita para que el vestuario sea ganador”, valoró.

En ese sentido, recordó las complicaciones que vivió en sus primeros días: “hoy tenemos una armonía que cuando llegamos era muy difícil, peleando esa situación que nunca pasó antes, jugadores acostumbrados a salir campeones peleando en una posición terrible. Se cambió todo eso y tenemos un vestuario fantástico, una relación con los dirigentes y entre jugadores y dirigentes muy buena. Iniciamos muy bien la temporada en ese sentido y esperamos conseguir los objetivos, que es volver a clasificar a Libertadores y ahora ser campeones. Católica viene saliendo campeón, hay otros que se forman para ganar el campeonato y no será fácil, pero esa es la idea”.

Asimismo, reconoció que la labor de Daniel Morón lo ha hecho sentirse tranquilo en sus funciones, sobre todo en su gestión para traer a los refuerzos que solicitó.

Este año estoy mucho más tranquilo, la función de Daniel Morón fue fundamental. Hizo todo lo posible para tener a los refuerzos al inicio de la pretemporada. Hizo un trabajo bárbaro, los jugadores están muy bien preparados. Lucero me encanta porque trabaja mucho para el equipo, cuando no tiene la pelota él es el primer defensor y lo hace con mucho compromiso. En estos amistosos no lo encontramos en el área, el primer partido con la U tiramos centros y no lo encontramos. Contra Boca no tuvimos la opción de meter centros. Cuando lo encontremos, va a definir muy bien, es peligroso en el área y participa, sale, se asocia”, completó.