El hincha de Colo Colo lleva el escudo impregnado en el corazón. El sentimiento que se tiene hacia el Popular, muchas veces, lleva a realizar actos incomprensibles para algunos, pero muy normales para otros. Y, si hay una decisión que es para toda la vida, es el otorgarle el nombre a un hijo y, en ese sentido, no son pocos los que se inspiran en sus ídolos dentro de la cancha.
Es el caso de Maximiliano Esteban, el bebé que fue nombrado en honor a Maximiliano Falcón y Esteban Paredes y, cuya historia, fue dada a conocer por Dale Albo. Fue el padre del retoño, Christian Moya, quien explicó su decisión: “Se llama Maximiliano Esteban en honor a Peluca Falcón y el goleador, Paredes. Maximiliano, es un nombre de grandeza, que lleva respeto. Y coincidió con la importancia del Peluca en la defensa de Colo Colo. No dudamos en llamarlo así. Para nosotros, como familia sería un sueño conocerlo”.
¡Quieren a Peluca y Florencia como los padrinos!
La noticia, rápidamente, viajó a Argentina y fue conocida por Maximiliano Falcón. Su señora, Florencia Pouso, también reaccionó a la historia y, de inmediato, afirmaron que quieren conocer a la familia Moya García, generando el aplauso de los hinchas.
Pero eso no es todo, ya que su padre, a través de redes sociales, agradeció la oportunidad de contar la historia y, a renglón seguido, realizó una gran propuesta a los charrúas: ¡Que sean los padrinos de Maximiliano Esteban!
“Gracias a Dale Albo por dar a conocer la historia muy colocolina de Maximiliano Esteban, de la guatita con sangre araucana. Esperamos ver a nuestro gran Maxi Falcón para poder compartir algunos minutos y sacarnos una foto junto a nuestro Maxi y pedirles que sean los padrinos, obviamente. Nos pone muy felices por la gran persona que es el Peluca junto a su señora Florencia”, fueron las palabras del emocionado progenitor en sus redes sociales.
Maximiliano Falcón lleno de orgullo
En medio de la pretemporada, el defensor uruguayo conversó con el programa “Pelota Parada” de TNT Sports y, gracias a la viralización de la noticia, la pregunta sobre sus impresiones era casi un hecho. En ese sentido, el zaguero agradeció el gesto y mostró su orgullo, ya que para él “no es algo normal, es algo muy particular”.