Jaime Pizarro se dio el tiempo de dialogar con los medios hoy en el Estadio Monumental asegurando que “en la actualidad esa experiencia de siete jugadores extranjeros lo hemos visto y hemos tenido que dejar fuera a alguno de nuestros jugadores. Eso implica, en términos deportivos, económicos y de desarrollo deportivo una situación que es difícil y que queremos que no se produzca en el futuro. Colo Colo espera reducir ese número”.

Hoy, en el Cacique están Juan Castillo, Andrés Scotti, Lucas Wilchez, Nelson Cabrera y José Domingo Salcedo y se espera la llegada de dos foráneos más, de los cuales uno será con seguridad Agustín Pelletieri.

Es decir, entre Castillo, Cabrera y Salcedo deberían salir dos si llega igual cantidad de refuerzos para que el Popular se quede sólo con cinco, aunque todo está por resolverse.

Luego, aclaró que han terminado vínculo con Colo Colo Agustín Alayes, Daúd Gazale, Paulo Magalhaes, Cristóbal Jorquera y Ezequiel Miralles, mientras que se está viendo la situación de Mario Salgado, donde no se descarta que permanezca en el equipo.

El asunto de Roberto Cereceda lo calificó como “hipotético” y que tiene las puertas abiertas siempre y cuando cambie sus condiciones que lo llevaron a retirarse antes de tiempo como jugador libre tras superar el castigo por doping.

Finalmente, expuso que “la idea principal está plasmada en un documento en el cual se viene trabajando. Estamos para hacernos cargo del plan estratégico, con presencia de jugadores jóvenes y fortalecimiento en áreas de desarrollo. Entendemos lo que se juega el segundo semestre Colo Colo que es distinto a lo del primer semestre. Hay que hacer una mixtura en el primer equipo y nos hemos reunidos con los jóvenes para hacer actividades, inglés, preuniversitario, desayuné con ellos para responder inquietudes. Queremos ahí un gran potencial y tener resultados en el corto plazo”.