En diálogo con El Mercurio, Jaime Pizarro dejó en claro que “me siento respaldado. Lo que sé es que después de la reunión de directorio del miércoles, el nuevo presidente del club, Carlos Tapia, me dijo que continuábamos trabajando. Para mí, eso es lo oficial”.

Sobre la duda que existía en torno a su figura, tiró que “yo no estuve en la reunión de directorio y no sé ese tipo de detalles. Sólo sé lo que se me ha dicho. Por lo demás, todos los directores saben que mi puesto siempre está a disposición de ellos. No tendrían por qué decirme una cosa y querer hacer otra. Están en su derecho de tomar todas las decisiones que requieran”.

Luego, admitió que “no me siento culpable, pero sí responsable. La conformación del plantel es un ámbito en el cual yo tengo incidencia tal como el presidente de la Comisión de Fútbol y el entrenador. Si se falla en eso, soy responsable, sin duda. Y no eludo que pudo haber error en algunas contrataciones”.

A propósito de lo mismo, el Káiser dijo que nombres como Juan Toloza, Horacio Cardozo y Miguel Ángel González “vinieron porque lo consensuamos. Es evidente que el tema de la traída de jugadores extranjeros debe mejorarse. Es una tarea pendiente”.

¿Hay negociados con agentes? “No es así. Aquí llegan muchos representantes. No nos jugamos por uno o dos. Nosotros vemos al jugador que nos interesa primero y después vemos quién lo maneja”, dijo enfático.

SU RELACIÓN CON IVO BASAY

“Nunca tuve problemas con Basay ni con nadie de su cuerpo técnico. Hablábamos todos los días y más de una vez. Mi relación con él no tiene que ver con que si jugaba los picados o no. Conversábamos porque él tenía la visión de campo y yo de la tribuna, pero él decidía la oncena y la forma de jugar”, sentenció el campeón de América en relación a supuestas desavenencias con el Hueso.

Eso sí, confesó que “desacuerdos hay cuando se habla de fútbol. El pensaba en Caroca como lateral derecho y yo en Fuenzalida y Ormeño, pero primó su pensamiento, como correspondía y acertó en Calama. En ese mismo partido, yo pensaba que Cardozo no debía jugar porque no estaba acostumbrado a la altura y en el entretiempo estaba reventado. Eran opiniones que cruzábamos”.

“NO ME HAN DADO LA LABOR DE BUSCAR NUEVO DT”

Sobre el futuro de la banca Popular, dejó en claro que “la directiva no me ha dado la labor de buscar nuevo técnico. Habrá muchos trascendidos estas semanas, pero no hay nada. No hay perfil para el nuevo DT”.

En el mismo tono, ejemplificó con algo que pasó a comienzos de los “90. “Aquí la cosa es simple: debemos tener un entrenador que responda a las necesidades del club. No importa si juega con tres o cuatro atrás o que sea más o menos ofensivo. Colo Colo tuvo a Arturo Salah y Mirko Jozic como entrenadores sucesivos. ¿Se parecían? Para nada. Pero los dos fueron exitosos”, espetó.

Finalmente, dijo que Luis Pérez podría quedarse con el puesto. “Por supuesto. Él ha expresado que quiere su oportunidad y me parece lógico que la tenga. Es tercera vez que asume en emergencia. Merece ganarse una opción”, concluyó.