En su último año de carrera, Esteban Paredes está cansado de que le pregunten todo el día por el record, ya que considera que lo más importante son los resultados del equipo y seguir sumando para estar en la lucha por el título, y el capitán tiene razón, pero resulta inevitable no contar sus goles, e ilusionarse con que siga rompiendo marcas. 

El Tanque anotó de penal en el amargo empate ante Huachipato en el sur, y llegó a su gol 212 en Primera División, quedando a cuatro de superar a Francisco "Chamaco" Valdés, pero también hay otro record que se va acercando timidamente: el de goleador histórico de Colo Colo. 

Paredes alcanzó 189 tantos por el Cacique y quedó a 19 de igualar a Carlos Caszely, algo que matematicamente no resulta imposible, ya que al Cacique le quedan 21 fechas en el Campeonato Nacional, ahí se le exigiría un promedio de 0,9, goles por partido, contando sólo la competencia local.

Resulta díficil, pero para este record, suman los partidos por Copa Sudamericana y Copa Chile, competiciones en las cuales el Cacique buscará no despedirse temprano y ser competitivo. 

Colo Colo por lo menos sumará tres partidos más, contabilizando la vuelta ante la Universidad Católica por la Sudamericana, allí el capitán tendría 24 partidos para anotar. En un escenario razonable de avanzar una ronda en cada competición, llegaría a 28.

Se ve complicado por la poca cantidad de partidos, pero dependerá de las buenas rachas que pueda tener, como la actual en la que suma tres goles en los últimos cuatro partidos del Cacique, de mantener ese ritmo lo podría lograr. 

Otro factor son las lesiones, como la pubalgia que lo ha tenido complicado en la última etapa de su carrera. Es importante, que se pueda mantener relativamente sano, como lo ha sido casi en toda su trayectoria, para poder lograr la marca más difícil de superar que tiene este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esteban Efraín Paredes Quintanilla. . . 189 goles en Colo Colo / 212 en Primera División ��️��

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el