logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Regreso del fútbol
Comentarios

¿Rotaciones en Colo Colo? Los dos once que puede parar Gualberto Jara en el retorno del fútbol chileno

El Cacique volvería a la actividad la semana del viernes 28 de agosto enfrentando a Santiago Wanderers. Desde ahí tendrá un duro calendario entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

brian olivares
El Cacique enfrentará un duro calendario
© Agencia UnoEl Cacique enfrentará un duro calendario

Colo Colo está entrenando para volver a las canchas tras más de cinco meses sin actividad. El Cacique volvió a las prácticas a mediados de julio y se espera que su regreso sea el fin de semana del 28 de agosto frente a Santiago Wanderers.

Harold Mayne-Nicholls apuesta al retorno a fin de mes: “Yaestamos cambiando, estamos permitiendo hacer partidos amistosos, ha avanzado. Tiendo a creer que en agosto vamos a estar jugando.El 21 lo veo más complejo, el 28 con más seguridad”, dice en diálogo con Radio La Popular.

Gualberto Jara afrontaráun duro calendario con el Torneo Local, Copa Chile y la Copa Libertadores, esta última competiciónde momento no se jugaría en Chile, debido a que el Gobierno exige 14 días de cuarentena obligatoria a los equipos que aterricen en suelo nacional.

De todas maneras, el entrenador tendrá que lidiar con un duro calendario, ya que el campeonato solo tiene siete fechas disputadas y la carga de partidos deberá ser más frecuentea lo acostumbrado. El tema lesiones es más recurrente en los regresos post parate por pandemia, por lo que DT tendrá que optar por rotaciones.

Deja tu opinión

En cuanto a nombres, Colo Colo tiene para armar dos equipos completos, en la práctica no sería así, ya que se van cambiando piezas sobre la marcha y acorde a las necesidades, pero sirve para evidenciar que el Cacique tiene plantel.

Publicidad
Colo Colo

Colo Colo prepara el regreso a las canchas

El equipo estelar de Gualberto Jara sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Gabriel Suazo; César Fuentes, Branco Provoste (sub 21); Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Publicidad

Por su parte se podría armar otro once conMiguel Pinto; Felipe Campos, Matías Zaldivia , Jeyson Rojas, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Matías Fernández; Carlo Villanueva (sub 21); Gabriel Costa, Esteban Paredes (Javier Parraguez) y Brayan Véjar.

Consignar que Villanueva, Nicolás Maturana, Iván Morales, Javier Parraguez y Williams Alarcón presentaron lesiones en este regreso. En el caso de Morales, venía recuperándose de una roturade ligamento cruzado que sufrió en febrero y estaría de vuelta en septiembre.

Publicidad

Además de los lesionados, el Cacique tiene más elementos a disposición como Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada, jovenes valores que tienen las inferiores del club más popular del país.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Histórico de Colo Colo se la juega con el reemplazante de Maxi Falcón
ColoColo

Histórico de Colo Colo se la juega con el reemplazante de Maxi Falcón

Formador de Felipe Loyola entrega responsables por su salida de Colo Colo
ColoColo

Formador de Felipe Loyola entrega responsables por su salida de Colo Colo

Exentrenador de Colo Colo y la clave para clasificar en Libertadores
ColoColo

Exentrenador de Colo Colo y la clave para clasificar en Libertadores

La última vez que Colo Colo perdió tres partidos al hilo
ColoColo

La última vez que Colo Colo perdió tres partidos al hilo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo