Colo Colo dejó atrás las celebraciones por la obtención de la Copa Chile y rápidamente se mentaliza en su nuevo objetivo: ganar el Campeonato Nacional. Para comenzar a pavimentar el camino hacía el título deberá ganar esta tarde a O’Higgins de Rancagua y consolidarse como líder exclusivo en la tabla de posiciones. 

El Cacique suma 34 puntos y en en caso de obtener la victoria sacará tres cuerpos de ventaja a Audax Italiano, con quien comparte el liderato. Esto a la espera de lo que pueda hacer Unión La Calera que suma 32 unidades en la competencia. Las diferencias más considerables que podría alcanzar serían ante sus clásicos rivales: cinco sobre Universidad Católica y 7 sobre Universidad de Chile. 

Los albos saltarán al terreno de juego conociendo el resultado del encuentro entre La Calera y Santiago Wanderers que se disputará a las 15:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán. Pese a que los cementeros son ampliamente favoritos, en el elenco porteño esperan terminar con la mala racha y comenzar a sumar puntos que le permitan permanecer en primera división.

Para alcanzar la victoria ante los rancagüinos, Gustavo Quinteros, ha preparado un equipo con los mejores nombres que tiene a disposición, por lo que saltaría al terreno de juego con: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo; Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro en labores de contención; Pablo Solari, Leonardo Gil y Joan Cruz en la zona de volantes; dejando en ofensiva a Marcos Bolados y Javier Parraguez. 
 


El encuentro entre Colo Colo y O’Higgins de Rancagua está programado para esta tarde a las 18:00 horas en el estadio El Teniente.