La caída de Colo Colo ante Cobresal no dejó a nadie contento en Macul. El encuentro ante los Mineros se erigía como una oportunidad perfecta para volver a los triunfos, pero el cuadro dirigido por Gustavo Huerta sorprendió a un plantel albo que se vio muy mal al momento de defender.

Por lo mismo, y pensando también en la Copa Libertadores, Gustavo Quinteros tiene mucho trabajo que hacer. Y para suerte del técnico, tendrá un poco más de tiempo para encontrar respuestas al funcionamiento del equipo, ya que el Campeonato Nacional, que vivió su fecha número 9, tendrá un parón importante, reanudándose recién el fin de semana del 16 de abril cuando el Popular visite a Universidad Católica.

¿Por qué el Campeonato Nacional para por tanto tiempo?

La gran pregunta que se hacen los hinchas es a qué se debe este receso de casi tres semanas. La fecha FIFA que se avecina es una de las razones que existen para suspender el torneo nacional, ya que la Selección Chilena enfrentará a Paraguay el día lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Pero después, sigue habiendo dudas respecto a los motivos para organizar este parón.

También, esta para se debe a la realización de la segunda fase de Copa Chile. Desde la Federación quieren dar inicio a la ronda de la competición en donde entran los equipos de Primera A y Primera B a disputar el tradicional galardón. Junto con lo anterior, el hecho de que existan tantos partidos pendientes también es causal de que se pare el futbol, ya que se recuperarán durante estas tres semanas.

Así por ejemplo, Colo Colo tendrá su partido pendiente ante Huachipato el día 31 de marzo o 1 de abril. De hecho, el conjunto del acero tiene otro compromiso por jugar ante Unión Española y se piensa en el fin de semana del 7 y 8 de abril y que coincide, además, con Semana Santa. Es que la idea de la ANFP, al menos por ahora, es ponerse al día con todos los cotejos que fueron suspendidos en Primera A y Primera B por los incendios en el sur.

Colo Colo igual saltará a la cancha

Sin perjuicio de todo lo anteriormente descrito, el Eterno Campeón seguirá teniendo acción. Al encuentro pendiente ante Huachipato, se suma la despedida de Esteban Paredes en la que se disputará un partido amistoso ante Colón de Santa Fe este sábado 25 de marzo. De esta manera, el Popular tiene asegurada su aparición en el terreno de juego, al menos, por dos semanas más.

Por la fecha 10 del Campeonato Nacional, Colo Colo se medirá ante Universidad Católica en fecha y estadio por definir. Lo único claro es que será el fin de semana del 16 de abril y que todas las alternativas las podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.