Colo Colo no logra levantar cabeza y el pasado sábado sufrió una dura derrota a manos de Cobresal en el Estadio El Cobre, en el marco de la novena jornada del Campeonato Nacional 2023.

Con esta caída ante los Mineros, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se sigue alejando de los primeros puestos de la tabla de posiciones, en donde se ubica en la octava posición con sólo 11 puntos.

Marcelo Barticciotto no oculta su preocupación por el momento de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, hizo un detallado análisis del momento de los albos y se mostró preocupado con miras a la participación en la Copa Libertadores.

El ídolo comenzó señalando que “Colo Colo y un partido para el olvido. El equipo todavía carece de un funcionamiento aceptable, no se ve sólido defensivamente y se ve poco efectivo en ataque. Todavía los refuerzos no alcanzan a serlo y no logran un nivel aceptable para ayudar a un colectivo que todavía está a la deriva”.

“Los equipos de Quinteros siempre quieren salir jugando, pero para hacerlo a través de Cortés o los centrales, tienen que tener hombres libres en mitad de cancha o en ofensiva. Y para hacer eso no ha tenido la movilidad necesaria para encontrar al hombre libre con quien tratar de encontrar el primer pase para empezar a jugar”, complementó.

Posteriormente, Barti tuvo palabras para la caída en el norte y manifestó que “el primer tiempo en El Salvador fue superado ampliamente por un equipo que aprovecha muy bien su forma de juego más vertical y la localía. Conoce bien su cancha y lo aprovecha”.

Bajo esa misma línea, el 7 del Pueblo sostuvo que “Quinteros deberá seguir trabajando para encontrar rápido un buen funcionamiento, pero los futbolistas deberán subir su nivel lo antes posible. El equipo los necesita y el campeonato avanza y no espera”.

Y para colmo de males, viene lo internacional, que es más difícil y competitivo. El año no empezó bien para el Cacique, lo bueno es que el año recién empieza, pero lo malo es que el equipo todavía muestra muy poco y que le está costando demasiado progresar”, añadió.

Para finalizar, el legendario exdelantero del Popular fue claro en señalar que “del equipo campeón no queda casi nada. Se fueron muchos y los que vinieron todavía no han estado a la altura. Hay preocupación y muchísimas dudas para lo que viene. El tren ya partió, pero todavía no se sabe bien hacia dónde se dirige”.