El gol de Arturo Vidal le dio algo de aire al Barcelona que aún mantiene esperanzas de poder darle caza al puntero Real Madrid, pero también, elevó aún más la figura del volante, cuarto goleador del equipo esta temporada.

Su actuación fue muy elogiada en España, pero también destacan su efectividad en la liga española, donde el King lidera este apartado. Sin embargo, sus actuaciones no parecen convencer del todo a la dirigencia que sigue viéndolo como moneda de cambio para futuras transferencias.

Es por eso que el subdirector del diario Sport, Albert Masnou, le dedicó una columna al nacido en Colo Colo, donde resalta todo lo que ha hecho esta temporada y las características que sólo él puede aportarle al Barcelona.

"Siete goles es una cantidad mínima que se le exige a un centrocampista que suba al ataque. A Vidal le gusta, se prodiga y es efectivo (el mejor de LaLiga, con un 34% de acierto en sus remates). Entrando desde el banquillo al inicio, Arturo Vidal acabará la temporada como titular fijo. Y aportando aspectos que, hasta ahora, en el Barcelona, no se le exigía a un centrocampista: brega, fuerza, intensidad y remate de cabeza, valores todos ellos que el barcelonismo llegó a considerar como una afrenta a su ideario", explicó.

Apoyado en sus atributos, pero también en sus estadísticas, Masnou pide la permanencia de Vidal en el conjunto culé, a pesar de que tenga 33 años.

"Estos registros de Vidal deberían hacernos pensar en la necesidad, o no, de venderlo al Inter. El equipo necesita un rejuvenecimiento en el centro del campo y Vidal es uno de los que ya supera la barrera de los treinta, pero quizás es más necesario que salgan otros antes que el chileno porque para que un equipo sea completo, sea sólido, necesita que los goles salgan de todas las botas. No solo de unas", cerró.