Claudio Baeza se ha erigido como un inamovible en la formación de Colo Colo. Ha jugado como central y mediocampista y está perfilado como uno de los elementos exportables del club.

No obstante, ya lleva tres traspasos frustrados: a México, al Atlético Mineiro de Brasil y el último al Al Ahli de Pablo Guede en Arabia Saudita. Este último negocio estuvo al borde de concretarse, pero Colo Colo pidió tenerlo por lo que durara la participación del Cacique en la Libertadores y todo se derrumbó.

Después de esto, según apuntan en el Monumental, no se le ve del todo concentrado. De hecho, Héctor Tapia lo quiere “llamar a terreno” al verlo algo alicaído y lo sacó del 11 que está trabajando para el partido con la UC de este domingo, donde ha puesto a la dupla Esteban Pavez y Carlos Carmona.

Esto no quiere decir que Serrucho no juegue en San Carlos, ya que puede “despertar” para tomar su puesto pero, de momento, en Pedrero consideran que un correctivo le podría venir bien para volver a enfocarse.

Sea cual sea el escenario, es probable que Baeza abandone el Monumental a fines de este año para tener, por fin, su oportunidad en el extranjero.