Blanco y Negro sigue sin definir a su presidente aunque este podría acercarse a la Corporación en la figura de Carlos Tapia.
En un principio, tras el descarte de Cristián Varela, se dijo que eran Sergio Guzmán o Eduardo Loyola los hombres de consenso. De ellos, sólo el segundo ingresó al directorio y Hernán Levy lo sacó del camino, tal como lo hizo con él mismo y su otro hombre “a bordo”, Pedro Grau.
Esto desconcertó e hizo más claro el distanciamiento con Leonidas Vial, quien ahora tiene toda la potestad, el apoyo de la Corporación y hasta de Aníbal Mosa para designar al nuevo mandamás.
Todo esto parte porque ninguno de los dos bloques fuertes quiso ceder uno de sus tres sillones, ya que eso los dejaría en desventaja ante sus opositores en posibles futuras pugnas.
Con el escenario así, en el entorno de León comentaron a El Mercurio que “no entendemos el accionar de Levy al darle un lugar en la mesa (a Loyola) y decir luego que no está disponible. Están tirando la pelota para el otro sector”.
¿Entonces quién? José Tomás Errázuriz sumaba preferencias al ser cercano a Vial y a la Corporación, pero ya se dijo que tanto él como el propio Vial y Andrés Vicuña están descartados.
Es aquí donde quedan dos opciones: Osvaldo Baeza, socio desde 1947, y Carlos Tapia, dirigente desde 1996, los representantes de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.
Y para eso, Leonidas Vial se reunirá en las próximas horas con Cristián Varela, timonel del Cacique, lo que, a todas luces, indica que el hombre fuerte de Chilefilms tendrá mucho que decir desde las sombras si llega uno de los dos personeros del Club a la presidencia de la concesionaria.