Este domingo 9 de febrero, Colo Colo debe visitar a Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional y por esa razón Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, había solicitado que no se jugara el partido en el estadio donde los tanos hacen de local.
“Resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo”,señaló en un comunicado el edil.
Esto encontró respuesta por parte del presidente del cuadro itálico, Lorenzo Antillo, quién en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa manifestó que“no voy a comentar las palabras del alcalde, que está en su derecho de manifestar lo que estime. Todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha“.
Agregó que “en este caso, la Intendencia tiene que colaborar para garantizar la seguridad y el orden público para que nadie se vea afectado (…) Si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio”.
Desde el club itálico ya habían señalado a DaleAlbo que no está contemplada la opción de cambiar de recinto y que durante esta jornada sostendrán reuniones con la Intendencia, Carabineros y Estadio Seguro. Allí se va adefinir si modifican el horario del partido (está fijado para las 18:00 horas) y el aforo de 7.500 espectadores que estaba autorizado.