La llegada de Humberto Suazo a Deportes La Serena es toda una revolución para el fútbol de Primera División, torneo que ve de regreso a uno de sus mejores goleadores de su historia tras vestir la camiseta de Colo Colo en el 2015.

Lamentablemente la partida de Suazo de Deportes Santa Cruz deja algunos heridos en el camino. Ya hace un par de días Osvaldo “Arica” Hurtado, entrenador del cuadro albiazul, mostró su descontento con la decisión de Chupete, siendo ahora turno del mismo presidente del equipo de repasar al ex atacante albo.

 

Andrés Alvarado, timonel del cuadro de la sexta región, confirmó en dialogo con Somos Deportes Santa Cruz que “Suazo jugó con lo que le habíamos ofrecido. Le habíamos dicho que ojalá se retirara en Santa Cruz, por la puerta grande. Lamentablemente se fue por la ventana, ni siquiera se despidió de los compañeros, eso da mucha lata porque todos los chicos le entregaron su apoyo, sus respetos. Por lo menos decir gracias, dar la cara, me voy por esto. No pensó en nosotros, solo pensó en él.”

En esa línea el dirigente sostuvo que “nosotros fuimos con Osvaldo a hablar con él y vimos que estaba decidido. Había hablado con su familia y tenía súper avanzado el tema. Por el cariño que le tenemos accedimos para que se pudiera ir, pero previa conversación con La Serena, no para pedirles plata, sino que para que nos compensara un poco lo que habíamos gastado”.

“Así no lo íbamos a tener. Él en algún momento se taimó, porque creyó que estábamos poniendo trabas, pero no es así, no hemos ganado ni un solo peso con él. Estamos súper apenados con lo que pasó”, concluyó Alvarado.

 

 

La historia de Humberto Suazo con la camiseta de Colo Colo es inmensa, defendiéndola en 101 partidos en sus cuatro temporadas y anotando 77 goles, donde ganó cuatro campeonatos nacionales y logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2006.