La llegada de Humberto Suazo a Deportes La Serena es toda una revolución para el fútbol de Primera División, torneo que ve de regreso a uno de sus mejores goleadores de su historia tras vestir la camiseta de Colo Colo en el 2015.

Este nuevo desafío en la carrera de Chupete ilusiona a los hinchas, jugadores y al medio en general, sobre todo por los años de gloria que el atacante tuvo defendiendo las camisetas de Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey y la selección chilena.

 

Lo cierto es que hay que ver los siempre fríos números del último año del atacante en Primera División para vislumbrar que su regreso a la categoría de honor de nuestro fútbol con los papayeros no será del todo fácil.

A tomar en cuenta: En el 2015, año en que Suazo regresó a nuestro fútbol tras convertirse en toda una leyenda para el Monterrey en México, el atacante jugó un total de 26 partidos con la camiseta del Cacique, anotando apenas siete tantos en esa campaña.

Si se divide en torneos, Chupete convirtió dos tantos en 10 partidos en el Clausura 2015, un tanto en siete partidos en el Apertura 2015, un tanto en tres partidos en la Libertadores 2015 y tres tantos en seis partidos por la Copa Chile 2015.

Lo peor de todo es como fue el final de Chupete en esa etapa con el Cacique, yéndose por la puerta de atrás en medio del Apertura 2015 al ser despedido por Blanco y Negro luego de fuertes choques con José Luis Sierra y su cuerpo técnico, especialmente con Pedro Reyes, su ayudante.

 

 

Sin duda que números que aterrizan un poco las expectativas que pueden estar encima de Suazo, quien tras esa experiencia con Colo Colo en el 2015 tuvo pasos con San Antonio Unido y Deportes Santa Cruz, de Segunda División y Primera B respectivamente.