Suazo jugó en el 2015 su última temporada en la Primera División.
Colo Colo Ex Colo Colo

Los fríos números: Humberto Suazo anotó apenas siete goles en Colo Colo en su último año en Primera

Chupete regresará a la división de honor de nuestro fútbol, categoría en la que jugó por última vez en el 2015 con la camiseta del Cacique. Sus números, lamentablemente, no fueron los ideales.

escrito por
Patricio Echagüe

Suazo jugó en el 2015 su última temporada en la Primera División.

Suazo jugó en el 2015 su última temporada en la Primera División. (Foto: Agencia UNO)

La llegada de Humberto Suazo a Deportes La Serena es toda una revolución para el fútbol de Primera División, torneo que ve de regreso a uno de sus mejores goleadores de su historia tras vestir la camiseta de Colo Colo en el 2015.

Este nuevo desafío en la carrera de Chupete ilusiona a los hinchas, jugadores y al medio en general, sobre todo por los años de gloria que el atacante tuvo defendiendo las camisetas de Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey y la selección chilena.

Lo cierto es que hay que ver los siempre fríos números del último año del atacante en Primera División para vislumbrar que su regreso a la categoría de honor de nuestro fútbol con los papayeros no será del todo fácil.

A tomar en cuenta: En el 2015, año en que Suazo regresó a nuestro fútbol tras convertirse en toda una leyenda para el Monterrey en México, el atacante jugó un total de 26 partidos con la camiseta del Cacique, anotando apenas siete tantos en esa campaña.

Suazo anotó apenas siete goles en su segundo ciclo con la camiseta alba.

Si se divide en torneos, Chupete convirtió dos tantos en 10 partidos en el Clausura 2015, un tanto en siete partidos en el Apertura 2015, un tanto en tres partidos en la Libertadores 2015 y tres tantos en seis partidos por la Copa Chile 2015.

Lo peor de todo es como fue el final de Chupete en esa etapa con el Cacique, yéndose por la puerta de atrás en medio del Apertura 2015 al ser despedido por Blanco y Negro luego de fuertes choques con José Luis Sierra y su cuerpo técnico, especialmente con Pedro Reyes, su ayudante.

Sin duda que números que aterrizan un poco las expectativas que pueden estar encima de Suazo, quien tras esa experiencia con Colo Colo en el 2015 tuvo pasos con San Antonio Unido y Deportes Santa Cruz, de Segunda División y Primera B respectivamente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;