Daniel Gutiérrez fue uno de los jugadores más afectados por la derrota de Colo Colo. Las imágenes del defensor llorando una vez fue sustituido en el complemento rápidamente se hicieron virales y, una vez en el camarín, fue observado por sus compañeros y el entrenador Gustavo Quinteros, siendo este último quien rápidamente salió al paso y apoyó a su pupilo.

En la conferencia de prensa el entrenador recalcó que el joven defensor central es muy trabajador y tiene un futuro enorme en el fútbol, que dentro de todo lo pudo ver bien en el camarín pese a estar afectado quizás por sentirse responsable en alguna jugada particular, pero que tiene que seguir trabajando para seguir estando a disposición para cuando le toque volver a jugar.

Psicólogo deportivo aplaude apoyo de Gustavo Quinteros a Daniel Gutiérrez.

Rodrigo Cauas es psicólogo deportivo, quien conversó este lunes con RedGol con respecto a las situaciones que se vivieron con el joven canterano del Cacique y que rápidamente comenzó a explicaciones desde su perspectiva lo ocurrido con el defensor central.

“Son situaciones más comunes de las que uno piensa. A veces se observa más a vista del público y otras veces es más privado. Tiene que ver con la frustración, obedece a evaluar las expectativas que el deportista tiene con lo que ocurre”, comenzó explicando en un inicio.

Sin embargo, aplaudió el apoyo que le entregó Gustavo Quinteros al jugador. “El entrenador debe apoyarlo públicamente, que fue lo que hizo. Resaltar igual las situaciones positivas que tiene, eso ayuda mucho al jugador. Más allá de jugar un partido no tan bueno, tiene el respaldo del cuerpo técnico”.

Respecto a lo que tiene que ver con los pensamientos del futbolista, indicó que “Las emociones surgen por lo que uno piensa acerca de lo que nos pasa, por la interpretación que le damos a eso que nos pasa. Entonces, lo que hay que hacer acá, es ayudarlo a reinterpretar lo que sucedió”.

Finalmente, apuntó a que de ahora en adelante debe recibir ayuda para que repiense lo ocurrido. “Se debe ver por qué sucedió, de qué forma sucedió, y darle así herramientas y estrategias para cambiar lo que sucedió ayer. Hay que ayudarlo a repensar. Esto es un partido dentro de muchos que jugará en su carrera, por lo tanto, hay que ayudarlo a ver desde otro punto de vista lo que pasó y reinterpretar lo que vivió”.