La noche de domingo para Colo Colo estuvo lejos de ser feliz. En compromiso jugado ante Coquimbo Unido, el Cacique cayó por 3 goles a 2 en un Estadio Monumental lleno de hinchas del Eterno Campeón. Con la derrota, los dirigidos por Gustavo Quinteros dejan en el camino puntos importantes en su afán de escalar puestos en la tabla de posiciones y quedan con obligaciones para las siguientes fechas.

Además de la pésima jornada vivida en Macul, el encuentro será recordado por lo ocurrido con Daniel Gutiérrez. El defensor, que tuvo que reemplazar a Maximiliano Falcón, no completó un buen encuentro y salió entre lágrimas al minuto 80 cuando fue sustituido por Jeyson Rojas.

Quinteros defiende a Daniel Gutiérrez

Muchos le cayeron al técnico de Colo Colo por “matar” al canterano. Sin embargo, el estratega defendió con uñas y dientes al joven defensor y, en conferencia de prensa, señaló que él “estaba muy bien, a lo mejor por lo que sucedió en una jugada del gol y otra que se pudo equivocar, se pudo sentir afectado, pero tiene que seguir trabajando, ponerse bien y estar a disposición por si le toca volver a jugar y no cometer los mismos errores. Es un chico muy trabajador, inteligente y tiene un futuro enorme".

Además, el DT no dramatizó por los errores que pudo haber cometido Gutiérrez. Para el entrenador, “si se equivocó al comienzo de una temporada no es tan grave. Sería feo para él y para todos que, en un partido de Copa Libertadores o un partido definiendo el campeonato, se pueda equivocar y ahí podría sentirse afectado, pero tiene que levantar la cabeza, trabajar en la semana porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido".

Por último, Quinteros siguió ahondando en lo que fue el lance y el desempeño de sus jugadores. Así, fue enfático en señalar que el zaguero “tiene el apoyo de todos los compañeros y nuestro, pero no perdimos el partido por Daniel Gutiérrez".

Por lo pronto, el Cacique volverá a los entrenamientos durante este martes para preparar lo que será, de momento, el partido ante Magallanes por la fecha 7 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso está pactado para el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas.