Colo Colo volvió a resignar puntos como local y esta vez fue cayendo por 3-2 con Coquimbo Unido, un resultado que le hace perder terreno en la tabla de posiciones. Si bien el ánimo no era el mejor en el plantel tras el partido, si hubo una fuerte autocrítica por lo mostrado en el Monumental.

Uno de los que salió al frente es el capitán Esteban Pavez, quien no pudo ocultar su decepción de no poder confirmar el alza de duelos pasados. “Obviamente con bastante pena, porque veníamos subiendo el nivel desde O’Higgins. Queríamos ganar, no se pudo. Nos hicieron tres goles muy rápido que los regalamos y después intentamos todo el partido y no se pudo. Tenemos que seguir mejorando en todos los ámbitos sobre todo con estos equipos en nuestra casa. Hay que seguir trabajando, me gustaría tener la fórmula, pero no es así, solo dejar todo en los entrenamientos”, comenzó.

En esa misma línea, Huesi es consciente de que deben sacudirse rápido de la caída, sobre todo porque no falta mucho para su estreno internacional. “En Colo Colo tienes que jugar bien, ganar y gustar. Creo que hoy dominamos todo el partido, pero nos hicieron tres goles infantiles. Nos falta demasiado por mejorar, el partido se pudo haber ganado, pero tenemos que seguir mejorando y todos tenemos que dar un poquito más. Nosotros sabemos que perdemos el partido netamente por nosotros y tenemos que mejorar el doble para mejorar todo esto, sobre todo, pensando en Copa Libertadores”, agregó.

A su vez, no quiso escudarse en falta de conocimiento entre sus compañeros nuevos o la tardanza en haber cerrado el plantel. “No son excusas, pero uno quiere empezar la pretemporada con todos los jugadores. Este año fue muy diferente al año pasado. Ya estamos completos, solo nos falta Falcón por la expulsión, pero no hay más excusas. El partido lo perdimos nosotros, cometimos errores en defensa y ofensivamente tampoco estuvimos finos, pudimos hacer 3 o 4 goles fácil”, puntualizó.

Defiende a Daniel Gutiérrez

Una de las imágenes que dejó la jornada fue el llanto desconsolado de Daniel Gutiérrez tras ser reemplazado. El defensor no tuvo su mejor noche reemplazando a Maximiliano Falcón y fue muy señalado por muchos hinchas. En ese sentido, Pavez puso el pecho a las balas y restó responsabilidad al joven zaguero.

“No soy de compartir lo que pasa en el camarín, solamente que le duele a Dani, pero él no tiene la culpa de esto. La culpa la tenemos los más grandes, yo me hago responsable de la derrota. Vamos a mejorar, a trabajar y a vamos a volver a ser el equipo que fuimos el año pasado. Suena como excusa, pero no es excusa, se fueron muchos jugadores y me gustaría tener la receta para jugar bien desde un primer momento, pero vamos paso a paso. Esta derrota nos va a doler bastante tiempo, pero tenemos que ver lo positivo y mejorar”, cerró.