Un jugador que logró tener bastante continuidad durante el primer semestre fue Carlo Villanueva. El volante ofensivo de Colo Colo entró en reiteradas ocasiones en los segundos tiempos, e incluso pudo jugar algunos partidos de titular. Sin embargo, desde hace un tiempo desapareció de las convocatorias.

Ante Universidad de Chile sumó un partido más sin volver a las canchas y desde que Colo Colo jugase ante O'Higgins el 22 de mayo, por la fecha 14 del Campeonato Nacional, este no volvió a pisar las canchas.

En dicho partido, luego de un opaco primer tiempo y luego de la expulsión de Gabriel Costa, Gustavo Quinteros decidió cambiarlo al entretiempo por César Fuentes, quien anotó el gol del empate en ese complicado partido jugado en Rancagua.

Posterior a eso, quien fuese sindicado como el "heredero" de Jorge Valdivia en Colo Colo, no fue más alternativa, sumando poco más de dos meses sin jugar.

 

 

¿Qué pasó con Carlo Villanueva y por qué no es convocado por Gustavo Quinteros?

Lo cierto es que la última versión entregada por el club tiene que ver con que el volante ofensivo formado venido de la cantera alba sufre de una lesión muscular que lo ha mantenido alejado de las canchas.

Sin embargo, según información de DaleAlbo, Villanueva volvió a sufrir una lesión posterior a su reincorporación a los entrenamientos. El volante creativo sufrió un esguince grado 2 en el tobillo en un de las prácticas y está actualmente recuperándose de esa dolencia.

Eso sí, existe otro factor a tener en cuenta en la situación del canterano: Carlo Villanueva finaliza su vínculo con Colo Colo a fin de temporada y varios apuntan a que este no será renovado por el club, ni tampoco será muy tenido en cuenta por el director técnico en lo que resta del año.