Cristian Bogado llegó a mediados del 2009 a reforzar el ataque de Colo Colo del recién llegado Hugo Tocalli, coincidiendo además con el arribo de Esteban Paredes y Ezequiel Miralles a la delantera alba.
Por temas de rendimiento el paraguayo quedó relegado por el buen entendimiento de Paredes con Miralles en el esquema de Tocalli, por lo que fueron escasas las ocasiones en las que pudo disfrutar de la titularidad cabal.
Ahí es donde apareció Luis Mena, quien recordó un especial favor que le pidió el paraguayo en unos entrenamientos durante su estancia en el Cacique.
“Me decía que, por favor, no lo marcara (en los entrenamientos) para que el técnico lo pusiera. Era chistoso el ‘Guatón’ Lo pasé muy bien con él. Tengo muy buenos recuerdos de Cristián”, señaló Mena en conversación con Somos Chile Radio.
En esa línea agregó que “era extraordinario. Hubo una época donde él estaba muy triste, pero lo ayudábamos muchísimo. Estaba en la disyuntiva de irse o no, cuando hicimos una pretemporada en Canadá. Era un tremendo tipo “.
Precisamente tras esa pretemporada Bogado partió de Colo Colo a préstamo a Olimpia de Paraguay, dejando en el Cacique 10 goles en 34 partidos y ganando un título tras la consagración en el Clausura 2009.