Cristián Bogado, exfutbolista de Colo Colo, aprovechó la visita del Cacique en Paraguay para ir a compartir con grandes amigos que dejó en su paso por el fútbol chileno. El delantero defendió la camiseta colocolina entre los años 2009 y 2010. Pese a que corto proceso en el Cacique, el guaraní consiguió levantar el título de campeón en el Clausura 2009.

Producto de la visita de Colo Colo a Paraguay para enfrentar al Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, el exfutbolista albo llegó al hotel de concentración colocolino para compartir con algunos amigos que hizo en su paso por Chile. Uno de ellos es el portero Brayan Cortés, con quien coincidió en Deportes Iquique y después compartió cuando el Toro estaba en Audax Italiano.

El delantero Cristián Bogado defendió la camiseta de Deportes Iquique entre los años 2009 y 2016. Su paso por el Cacique se generó entremedio de este proceso, por el cual terminaría volviendo a los Dragones Celestes. Ahí estiró su carrera por largos años pasando por dos procesos. No obstante, el delantero contó la emotiva relación de amistad que tiene con Brayan Cortés.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Cristián Bogado en su paso por Colo Colo. (Foto: Photosport)

Cristián Bogado en su paso por Colo Colo. (Foto: Photosport)

La emotiva amistad de Cristián Bogado y Brayan Cortés

Cristián Bogado accedió a una conversación con DaleAlbo para explicar su visita al hotel de concentración de Colo Colo en Paraguay. El delantero contó detalles de lo que es su relación de amistad con Brayan Cortés, quien compartió con sus hijos, además de llevar las camisetas colocolinas de regalo.

“Lo conozco de muy chiquito cuando era el cuarto arquero en Deportes Iquique, cuando no tenía posibilidad ni de estar de suplente. A veces lo buscaba a su casa, partíamos, por ese cariño que me tiene y yo también a él”, comenzaba señalando el delantero. Pero eso no fue todo, dado que también contó que compartió cuando ambas tenían residencia en Santiago.

“Aparte la última vez que estuve en Chile en Audax Italiano compartimos en su casa o en mi casa, entonces uno deja amigos como Brayan que no se olvidan del momento bonito que pasamos en Iquique o cuando estuvo en Colo Colo y yo en Audax”, explicaba el delantero paraguayo.

Presente de Brayan Cortés

Otro de los puntos a los que se refirió el Toro Bogado va relacionado con el presente que tiene Brayan Cortés en Colo Colo. “Verlo hecho y derecho hoy después que la remó bastante en Iquique donde el arquero a veces cuesta más para tener la oportunidad, y él la aprovechó”, daba a conocer.

Adicionalmente, agregó “hablamos ayer y le dije que lo valore, que cada día trate de mejorar más porque ahora que estoy retirado del fútbol se hace difícil las cosas, y él está en el fútbol y a veces los jugadores nos equivocamos estando ahí. Eso le explicaba, que aproveche al máximo, que siga creciendo como persona y como profesional que cada día lo veo mejor en Colo Colo y la selección”, sentenció.

Estadísticas de Cristián Bogado en Colo Colo

El paraguayo disputó 31 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo entre el 2009 y 2010. Considerando dicha cantidad de compromisos, el guaraní anotó nueve goles, dentro de los cuales uno de ellos fue en la final frente a Universidad Católica para conseguir el Torneo de Clausura 2009.