Colo Colo partió con el pie izquierdo el año 2023. Cuando todos descansaban para embarcarse rumbo a Argentina a realizar la pretemporada, un jugador preparaba las maletas, pero para salir del Cacique. Juan Martín Lucero comunicó su decisión de abandonar el club y dejar en la incertidumbre a la institución.
Una suculenta oferta de Brasil convenció al Gato que tiene contrato vigente con el Popular. Así, sin importar las consecuencias, el trasandino quiere salir sí o sí de Macul y tomar la propuesta del exterior, cuestión que tiene en ascuas a Gustavo Quinteros.
El DT busca un nuevo delantero para Colo Colo
La noticia trascendió rápidamente y, de manera obvia, llegó a los oídos de Gustavo Quinteros. El santafesino, quien se encuentra en Buenos Aires festejando el año nuevo, se unirá a la pretemporada en Cardales y no verá a su delantero estrella.
Por lo mismo,según supo Dale Albo, el estratega comenzó a trabajar desde ya para buscar a un reemplazante que esté a la altura de lo que hizo Juan Martín Lucero. Fueron 24 goles en todas las competencias las que anotó el ex Vélez y que lo tuvo peleando palmo a palmo el cetro de goleador con Fernando Zampedri. Así las cosas, el técnico albo deberá comunicarse con la Gerencia Deportiva y presentar su lista de requerimientos, que podrá tener a futbolistas extranjeros.
El costo que Lucero está dispuesto a asumir
La salida de Juan Martín Lucero no le saldrá gratis al jugador. Esto, porque Colo Colo recurrirá a todas las instancias posibles para demandar el incumplimiento de contrato. Así, el caso de Lucero puede escalar hasta a la FIFA, la cual tiene un precedente bastante poco auspicioso.
Fue en 2003 cuando Ariel Ortega se esfumó del Fenerbahce de Turquía con casi tres años y medio de contrato por cumplir. Por lo mismo, el club acudió al ente rector del fútbol mundial, quien sancionó al Burrito con una multa millonaria y con la inhabilidad de jugar por casi un año.