En medio de los rumores por su posible partida a Inter de Milán fue que Arturo Vidal apareció en el regreso del fútbol español, anotando un golazo para abrir el camino del triunfo de Barcelona sobre Mallorca del pasado sábado y siendo pieza importante en el equipo del entrenador Quique Setién.

Fue precisamente el estratega de los catalanes quien salió a alabar el trabajo y fútbol del formado en Colo Colo tras su buena actuación en el último partido, afirmando que es un jugador necesario para el FC Barcelona.

"Es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla", afirmó el entrenador azulgrana.

En esa línea de los elogios el DT agregó que “nos ayuda en todo momento. Transmite energía, además de sus condiciones. Tuvimos la suerte de que marcara un gol y nos puso el partido en franquicia. Hizo un buen partido en general. Estoy muy satisfecho con su rendimiento".

 

Lamentablemente la titularidad del nacido en el Monumental está en duda para el duelo de mañana ante Leganés, ya que el sumó cuatro tarjetas amarillas y una más lo dejará suspendido para el importante duelo del viernes, en el que Barcelona visitará a Sevilla.

"Todos van a participar. Mi intención es que todos estén bien y que podamos afrontar los partidos sin lesiones", concluyó Setién en relación a la gran cantidad de partidos que debe jugar Barcelona hasta el final de esta convulsionada temporada.

Los azulgranas deben ganar si quiere seguir como líderes en solitario del torneo español ya que tienen solo dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, su más cercano escolta con 59 unidades y que juega el jueves ante Valencia a partir de las 16:00 (hora chilena) en condición de local.