La crisis por el coronavirus generó un descalabro en Colo Colo mucho mayor de lo esperado. Como si la paralización del fútbol no fuera suficiente, el plantel de jugadores y la dirigencia de Blanco y Negro protagonizan un quiebre que tiene complicada a la institución.

Esto se generó tras no alcanzar un acuerdo para un reajuste de sueldo y la devolución de los dineros descontados. En medio de esta guerra de declaraciones, Ramón Fernández dio su parecer sobre lo que viven algunos ex compañeros suyos.

“Opinar es muy difícil. Yo hablé con (Matías) Zaldivia y (Julio) Barroso y es complejo. A nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, nadie quiere que le hagan tomar decisiones de manera obligada”, comentó en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

“Es una situación difícil para ellos porque en Chile el jugador se acostumbró a cobrar todos los meses”, añadió el actual volante de O’Higgins de Rancagua.

Por otro lado, el ex enganche del Cacique anticipó cómo será un posible regreso del fútbol a Chile: “Creo que se podrá entrenar, pero con mucho recaudo, tomando precauciones y siendo higiénicos“.

“Es complicado, uno se pone a pensar lo que serán las concentraciones y los hoteles, pero hasta que no lo vivamos (el regreso al fútbol) piensas muchas cosas”, agregó.