Claudio Bravo le dio una buena noticia a la selección chilena, ya que superó su lesión y volvió a ser titular en el contundente triunfo del Real Betis sobre el Alavés por 4-0 en el estadio Benito Villamarín. El meta no tuvo mayor participación, pero igualmente pudo sumar minutos antes de las Eliminatorias.

El partido fue dominado de principio a fin por los de Manuel Pellegrini y rápidamente se encontraron en ventaja con gol de Borja Iglesias a los 10’, quien le ganó a todos en el área para meter un tremendo frentazo para aprovechar un centro de falta ejecutado por Sergio Canales.

Los visitantes se lanzaron para buscar la igualdad, pero salvo un tiro de Toni Moya que controló sin problemas Bravo, no lo inquietaron a los verdiblancos que aumentaron las cifras con un verdadero golazo de Sergio Canales a los 29’. El volante sacó un zurdazo colocado y con efecto desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Fernando Pacheco.

La historia pareció rápidamente sentenciada cerca del final del primer tiempo, otra vez mediante Borja Iglesias, quien aprovechó un regalo de la zaga del Alavés y no tuvo problemas para definir ante la salida del portero.

El Betis salió a jugar el complemento con la tranquilidad que le daba el abultado resultado y se dedicó a administrar la posesión. A los 54’ llegó la cuarta conquista en los pies de Juanmi, quien aprovechó un pase en profundidad de Fekir para picarle el balón a la salida de Pacheco.

Los de Pellegrini dosificaron energías con el partido resuelto, donde Claudio Bravo tuvo una jornada tranquila, siendo un mero espectador que no fue exigido muy por sus rivales.  

De esta manera, el cuadro andaluz vuelve al triunfo tras tres fechas sin ganar por La Liga de España. Se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, ubicándose en puestos de clasificación a la próxima Champions League.